Las Redes Sociales son estructuras de carácter social creadas a través de internet por personas “conectadas” entre sí por algún tipo de relación o interés. Así pues, el 66% de los usuarios que tienen Redes Sociales afirman usarlas para informarse y el 59% declara buscar información en las Redes Sociales antes de realizar una compra. Según IAB Spain (2019), 7 de cada 10 compradores fueron influenciados por las Redes Sociales durante su proceso de compra. En consecuencia, las Redes Sociales se han convertido en un canal de comunicación que puede incidir de forma positiva o negativa en tus posibles clientes a la hora de realizar una venta.

Por ello; hoy en día, tener una buena presencia en las Redes Sociales se hace fundamental para cualquier tipo de empresa sin importar el sector al que se dedique. En otras palabras; las Redes Sociales han pasado de ser un complemento o accesorio del branding de la empresa a una parte elemental e insustituible de esta. Sim embargo, muchas personas siguen viendo con cierto escepticismo invertir en sus propias Redes Sociales debido a que es una “carrera de fondo” y, dichas Redes Sociales, no suelen dar grandes resultados en cortos periodos de tiempo. Las Redes Sociales constituyen una inversión muy rentable para tu empresa a medio y largo plazo ya que causan un impacto muy positivo en tu marca y organización; simplemente, los resultados son mucho más fructíferos a largo plazo.

En Innovation Studio nos hemos propuesto convencerte de la necesidad de trabajar YA con tus Redes Sociales y convertirlas en una parte más de tu Estrategia de Marketing Online; por ello, os vamos a contar 5 beneficios que conlleva trabajar a diario con las Redes Sociales:

  • Mejora tu visibilidad y posicionamiento en buscadores como Google: un contenido de calidad y coherente con tu marca aumenta la visibilidad de tus productos y servicios; además, ayuda a posicionar otros sitios web como foros, blogs o tu propia página web o tienda online.
  • Define tu identidad comercial: las Redes Sociales te ayudan a desarrollar tu marca comercial y facilitan una mayor y mejor comunicación de cara a los clientes; así mismo, devuelve información sobre la opinión de tus clientes sobre tu atención, productos, etc.
  • Te ayudan a segmentar el mercado y a llegar con más facilidad a tu público objetivo: gracias a la segmentación que nos facilitan las Redes Sociales podemos conectar con facilidad con aquellos nichos de mercado que te interesen e “invertir” proporcionalmente dinero y recursos en ellos en base a porción de beneficios que representan para tu empresa.
  • Generas seguidores y clientes potenciales: Tus futuros clientes se pueden encontrar en diferentes “fases” o estadios a la hora de realizar una compra. Conocer y entender el funcionamiento de las Redes Sociales nos facilita cerrar una mayor cantidad de ventas
  • Optimización de inversión publicitaria: una de las mayores ventajas que ofrece la publicidad pagada en Redes Sociales es su fácil monitorización, por lo que sabrás en tiempo real los frutos que está dando tu inversión y podrás efectuar cambios rápidamente para adaptar las campañas publicitarias a tus necesidades o circunstancias.