Facebook Ads es una buena herramienta para promocionar contenido y darse a conocer. Consecuentemente, las campañas de Facebook Ads suelen ser muy económicas teniendo en cuenta los buenos resultados que puede ofrecernos; sin embargo, podemos caer en errores que pueden perjudicar el rendimiento de nuestras campañas. Estos errores son:

No segmentar bien las audiencias:

Los conjuntos de anuncios que conforman las campañas requieren crear una audiencia a la cual se le muestre los anuncios. Por lo tanto, la persona encargada deberá hacer un análisis continuo de los datos para poder definir lo mejor posible a la audiencia.

Aunque muchos optan por una audiencia amplia para no “complicarse demasiado” y, a sabiendas que a veces funciona, lo cierto es que no es lo más idóneo y puede que estemos tirando parte del dinero invertido.

Una campaña con muchas impresiones, pero pocas interacciones o conversiones suele ser el resultado de una mala segmentación.

No optimizar las audiencias:

Una audiencia poco optimizada, creada con pocos datos y mal segmentada provocará un rendimiento bajo. La audiencia de los anuncios debe de ir dirigida a un tipo de cliente muy concreto que puede mostrar interés en tu negocio.

Para ello, hay que combinar datos demográficos, intereses y otros comportamientos o hábitos de compra.

Otros problemas:

Si los usuarios de Facebook pinchan en los anuncios, pero no hay conversiones, puede que se deba a un problema en otra parte del proceso de compra. Los problemas pueden surgir cuando usamos mensajes inconsistentes/ambiguos, ofertas si valor o tener una página de destino lenta o mal diseñada.