Aunque cada vez son más las empresas que se atreven a desarrollar su propio Blog corporativo, parece que aún no está del todo claro los beneficios que genera esta práctica por más que los expertos en Marketing Digital la recomienden… pero; realmente, ¿Qué beneficios conlleva crear un blog para tu empresa?

Cuando hablamos de “Blogs” tendemos a pensar en historias y/o reseñas personales que un apasionado de uno u otro tema vierte en un “espacio personal”, ya sea por inquietud o por profesión. Sin embargo, lo cierto es que sale muy rentable invertir tu tiempo en un Blog de Empresa porque ayuda a posicionar tu página web en buscadores como Google.

¿Te suena eso de… “Estrategia de contenidos”?

Por si no lo sabías: Google posiciona tu página web en base a lo útil, trabajado y valorado que sea su contenido por parte de otros usuarios, es decir: Google valora y premia a aquellas personas que generan contenido de calidad. Por lo que… si tu contenido ofrece algún tipo de valor, ya sea por ser muy originalidad; útil; novedoso; etc. gozarás de la bendición de Google y obtendrás un mejor posicionamiento de cara a la competencia.  Esto se debe a que el blog contiene el dominio de la web principal, por lo que todas las visitas y posicionamiento del blog repercuten a nivel de relevancia en el dominio principal.

Las webs son generalmente “estáticas” y la generación del contenido está limitada a su modelo de negocio, y poco más. Consecuentemente, el implementar un Blog te facilita añadir entradas de información regularmente sin sacrificar mucho tiempo, solo debes de desarrollar una buena estrategia de contenidos que se ciña al contenido que los navegantes “quieren ver en tu web”: contenido que inspire, enseñe o motive. Generalmente, una buena forma de empezar es resolviendo dudas o explicando conceptos prácticos, tal y como estamos haciendo nosotros ahora.

Así mismo, aunque Google premia a quien genera contenido en su blog, el resultado suele ser a corto-medio plazo. En otras palabras, es necesario crear contenido de forma regular para que los resultados en nuestro SEO se mantengan. Un blog con pocas entradas a lo largo de la semana no presentará los mismos resultados que quienes hagan una entrada todos los días, por ejemplo.