El software a medida es algo muy hablado y bien valorado por parte de las empresas, sin embargo, no todas conocen las grandes ventajas que puede proporcionar un buen software a medida con respecto a un software genérico. A continuación, pasaremos a detallar algunos de sus grandes beneficios:

1.- Integración:
Al tratarse de un software realizado a medida, implica que será completamente adaptado a la empresa, evitando así posibles incompatibilidades entre el software a utilizar y el funcionamiento real de la empresa, de esta forma el software será uno más en la empresa.

2.- Interfaz sencilla e intuitiva
El diseño se basa en que dicho software busque el equilibrio perfecto entre la estética y la sencillez de uso, permitiendo que pueda ser utilizada por cualquier persona de la empresa, sin necesidad de manuales o formaciones.

3.- Seguridad:
Gracias al desarrollo de un Software a medida, se ofrece una mayor protección contra posibles ataques externos de hackers o virus que puedan poner en peligro el contenido privado de una empresa

4.- Coste Mínimo
En muchas ocasiones el coste de un producto ya realizado puede llegar a superar los costes de un software completamente adaptado a sus necesidades específicas, esto se debe a la inclusión de funcionalidades que muy probablemente no le vaya a sacar partido o simplemente no le interesa en su caso específico, es por ello que con el software a medida se implementa estrictamente lo que se vaya a utilizar y de esta forma invertir en aquello que se va a utilizar

5.- Mantenimiento estable
Con un software convencional tendrás que estar a merced del desarrollador de dicho software y no podrás personalizarlo a tu gusto, incluso es posible que tenga un tiempo límite de ese mantenimiento. Esto con un software a medida es una facilidad en todos sus aspectos ya que tendrá mantenimiento de por vida y completamente personalizable al gusto de la empresa, pudiendo implementar o modificar aquello que desee para adaptarse de la mejor forma posible a la empresa en cuestión.

Conclusión
Con todo lo expuesto anteriormente podemos concluir que NO hay que tener miedo a desarrollar un software a medida. Está comprobado que la eficiencia de una empresa aumenta considerablemente con la utilización de un software a medida; se trata de una inversión de futuro que el día de mañana se alegrará se haberla realizado sin lugar a dudas.

Pídenos un presupuesto ahora.

Explícanos tu idea y te diremos cómo podemos ayudarte.
Sin ningún compromiso.