Os dejamos algunos de los consejos que la misma red social da a sus usuarios para encontrar trabajo en LinkedIn. Algunos pueden resultar bastantes obvios, pero todos son igualmente útiles a tener en cuenta:
- Demuestra lo que sabes a través de LinkedIn Answers. Puedes obtener reconocimiento por otros usuarios ayudándoles a resolver dudas o respondiendo sus preguntas. Este reconocimiento puede ayudarte a posicionar tu perfil entre diferentes expertos.
- Anima a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo a que te recomienden en LinkedIn. Las recomendaciones positivas te ayudan a plasmar tus habilidades y puntos fuertes.
- Pon en tu perfil que estás buscando trabajo, para ello puedes utilizar la función de “estado” para informar de que estás buscando un nuevo empleo; aunque, debes de tener en cuenta que igual no es la mejor opción si aún estás trabajando en una empresa que planeas dejar.
- Crea una fuerte red de contactos incluso antes de necesitar buscar empleo. Una amplia red de contactos puede ayudarte a conseguir estabilidad laboral y es buena idea tener esto presente antes de que lo necesites ¡Mejor prevenir que curar!
- Mantén actualizado tu perfil y Curriculum. Tu perfil es tu “imagen” en esta rede social, evitar que quede obsoleta es muy importante para no dejar escapar oportunidades laborales.
- Por último, habla con la persona adecuada. Las búsquedas de empleo en LinkedIn te permiten dar con los perfiles profesionales encargados de la selección y contratación de personal. Además, puedes buscar contactos comunes y pedir una presentación para “romper el hielo”
¿Qué te parecen estos consejos? Algunos son muy evidentes, pero ya los tienes a mano para no olvidarlos. Si tienes amigos o familiares buscando trabajo, te aconsejamos compartir este recurso con ellos… seguro que les resulta muy útil ¡Gracias!