A la hora de comer, que todo el mundo está en casa. No, no, por la noche mejor, la gente se aburre después de cenar y entra en redes sociales. ¡Espera! Mejor por la tarde, en los descansos del trabajo muchas personas se conectan a internet, ese es el mejor momento.

¿Cuántos artículos has leído sobre la mejor hora para publicar en tus redes sociales y alcanzar miles de likes? Cada influencer dice una cosa distinta y, la verdad, es que no les falta razón. Ningún momento es mejor ni peor para hacer una publicación que llegue a toda tu audiencia.

Pero es que, si dejamos la hora a un lado y hablamos del mejor día de la semana, … hay opiniones de todos los colores. Entre semana puede haber menos usuarios conectados pero la competencia es menor y los fines de semana es todo lo contrario. Entonces, ¿qué hacemos? …

¿Cómo me aseguro de que una publicación llegue a la totalidad de mi audiencia y alcance a nuevos seguidores? Creando valor. Olvídate de la hora y el día, si tus publicaciones son interesantes y despiertan curiosidad van a ser leídas en cualquier momento.

Vayamos un poco más allá, ¿cómo conoces a tu audiencia? ¿cómo sabrás lo que le interesa? Probando. El ensayo-error es el mejor método si además medimos correctamente los resultados para sacar nuestras propias conclusiones. Si aciertas ¡enhorabuena! Pero si fallas al menos ya sabrás lo que no funciona, corrige tus errores y sigue tu camino hacia el éxito en redes sociales.

Quizá estás perdiendo tiempo en averiguar cuál es momento indicado, tiempo que podrías dedicar a definir mejor tu mensaje. En definitiva: conoce a tu audiencia, perfecciona tu mensaje, estudia a tu competencia y empieza a probar que es lo que te funciona a ti.

No todo es blanco o negro, las redes sociales son un mundo de color.