Os dejamos algunos de los consejos que la misma red social da a sus usuarios para encontrar trabajo en LinkedIn. Algunos pueden resultar bastantes obvios, pero todos son igualmente útiles a tener en cuenta:

  1. Demuestra lo que sabes a través de LinkedIn Answers. Puedes obtener reconocimiento por otros usuarios ayudándoles a resolver dudas o respondiendo sus preguntas. Este reconocimiento puede ayudarte a posicionar tu perfil entre diferentes expertos.
  2. Anima a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo a que te recomienden en LinkedIn. Las recomendaciones positivas te ayudan a plasmar tus habilidades y puntos fuertes.
  3. Pon en tu perfil que estás buscando trabajo, para ello puedes utilizar la función de “estado” para informar de que estás buscando un nuevo empleo; aunque, debes de tener en cuenta que igual no es la mejor opción si aún estás trabajando en una empresa que planeas dejar.
  4. Crea una fuerte red de contactos incluso antes de necesitar buscar empleo. Una amplia red de contactos puede ayudarte a conseguir estabilidad laboral y es buena idea tener esto presente antes de que lo necesites ¡Mejor prevenir que curar!
  5. Mantén actualizado tu perfil y Curriculum. Tu perfil es tu “imagen” en esta rede social, evitar que quede obsoleta es muy importante para no dejar escapar oportunidades laborales.
  6. Por último, habla con la persona adecuada. Las búsquedas de empleo en LinkedIn te permiten dar con los perfiles profesionales encargados de la selección y contratación de personal. Además, puedes buscar contactos comunes y pedir una presentación para “romper el hielo”

¿Qué te parecen estos consejos? Algunos son muy evidentes, pero ya los tienes a mano para no olvidarlos. Si tienes amigos o familiares buscando trabajo, te aconsejamos compartir este recurso con ellos… seguro que les resulta muy útil ¡Gracias!