La evolución del marketing

Debido al constante bombardeo de información publicitaria en los distintos medios de comunicación (redes sociales, páginas web, televisión, radio, cartelería, etc.), el consumidor se ha vuelto más exigente, reticente e inmune a los mensajes publicitarios. Está tan abrumado de información que es muy difícil destacar entre el resto de competidores para que recuerde nuestro nombre, y mucho menos nuestro mensaje.

De este modo, para poder llegar a ganarse su confianza, han surgido modos de comunicación mucho más sutiles y menos agresivas que las convencionales, las cuales se caracterizaban por el típico anuncio del tipo: “¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? Cuando llegas a casa, ¿solo quieres paz y tranquilidad? Reserva tus vacaciones en X y despreocúpate de todos tus problemas”. Seguro que hasta lo has podido recordar con la misma voz que nosotros en nuestra mente. 

El marketing ahora: inbound marketing

Ahora, el modo de comunicación se fundamenta en el valor añadido que aportan las empresas generando contenido interesante (para formar, informar o entretener) con el objetivo de captar la atención de los usuarios, aplicado a todo tipo de comunicación y publicidad. Esto es conocido por marketing de atracción o inbound marketing. 

¿Que és el branded content?

El contenido de marca o el branded content es una rama del inbound marketing que consiste en comunicar los valores de la marca y en el valor añadido que le aporta este tipo de contenido a los usuarios, ya sea por ser entretenido o práctico.

Con este tipo de contenido lo que se pretende es trabajar el brand awareness o reconocimiento de marca, con el objetivo de alojarnos en la memoria del usuario, para que cuando le surja un problema se acuerde de que ahí estamos nosotros para él.

Lo que está claro es que hacer lo que siempre ha funcionado, quizás ya no sirva. Los tiempos cambian, el consumidor tiene otras necesidades y esto hace replantearse la comunicación y el marketing que se están llevando a cabo en las empresas, si quieren seguir adelante. 

Innovation Studio, tu agencia de marketing digital

Diferénciate de tu competencia. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing online, estamos aquí para trabajar contigo.

En nuestra agencia somos especialistas en desarrollo de software a medida, diseño de Apps móviles, diseño web y marketing online enfocados en innovar siempre y mejorar la imagen de tu empresa. Apuesta por tu negocio y este te lo recompensará con creces.