Una App móvil te puede hacer ganar ventas, ahorrar tiempo, etc. Sin embargo, no todas las empresas necesitas una Aplicación Móvil. En la siguiente entrada desarrollaremos algunos de los casos en los cuales; en base a nuestra experiencia, puede ser interesante invertir recursos en una App para tu negocio.
1. Gestión de procesos internos en tu empresa
En tu empresa, ¿se suelen reservar espacios o trabajar con gran volumen de documentos entre departamentos? Este es uno de los casos en los cuales sale más rentable desarrollar una app ya que automatiza muchos de estos procesos y los facilita. Además, con una app móvil puedes ahorrarte delegar dichas tareas a una persona en tu empresa, con lo que ganarás más tiempo y productividad.
2. Gestión de Reservas
¿Tienes un gran número de clientes que llaman por teléfono para agendar citas? Con una app móvil puedes hacer que tus propios clientes auto-gestionen esta tarea. Negocios como dentistas, oftalmólogos, restaurantes, gimnasios, etc. pueden verse beneficiados de implementar este tipo app: ahorraran mucho tiempo y recursos en personal. De esta forma, podrás destinar dichos recursos a tareas internas de tu empresa o a mejorar algún aspecto de esta.
3. Quiero aportar más valor a mi negocio
Una app puede ayudarte a ofrecer un mejor servicio o aportar un valor extra a tu cliente. Por ejemplo; en el caso de una academia, puedes utilizar una app para reservar espacios o material escolar y; además, aprovechar para incluir un servicio que se distintivo de tu negocio: “algo que te haga especial”. Volviendo al ejemplo de la academia, puedes implementar modelos de examen para afianzar los conocimientos de tus alumnos o para ponerlos a prueba. Otra forma de aportar valor es simplificar los métodos de pago o un sistema de ofertas y descuentos para fidelizar a los clientes, como hacen compañías como Uber o Gloovo.
4. Quiero mejorar la fidelización de mi negocio
Actualmente, existe un tipo de usuario muy vinculado a los smartphones al cual podemos llegar con mayor facilidad a través de una app móvil ya que gestionan muchos de los aspectos de sus vidas a través del móvil. En estos casos, contar con una app móvil es sinónimo de tener un mejor canal de comunicación para hacerles llegar notificaciones personalizadas, así como: ofertas, noticias, recordatorios de citas, estados o información de sus últimas compras, etc.
Tiendas online o negocios con gran stock, junto a otros tipos de negocios, son los más beneficiados de esta estrategia. Así mismo, también pueden mandar ofertas y descuentos en tiempo real a sus clientes más recurrentes como una forma de premiar su fidelidad.
5. Otros casos en los que puede interesarte apostar por una app para tu negocio:
– Aumentar las ventas de mi tienda online desde el teléfono móvil.
– Mejorar la comunicación interna de mi empresa.
– Mejorar la comunicación con clientes y proveedores.
– Modernizar mi marca o mejorar su valoración por parte de mis clientes.
– Aumentar la visibilidad de mi empresa