¡VAMOS CON ALGUNAS DE LAS NOVEDADES MÁS RECIENTES DE ESTA RED SOCIAL!

¡A partir del 30 de agosto han desaparecido los “Swipe Up” de Instagram! Se conoce como “Swipe Up” al gesto de deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla del teléfono móvil y se usa para derivar tráfico a páginas web corporativas, tiendas online… y resulta muy útil para los perfiles corporativos.

La compañía ha decidido prescindir de este popular gesto y, en adelante, solo se podrán poner links en una Storys a través de un stiker. Sin embargo, solo podrán enlazar links con sus Storys aquellas personas que superen los 10.000 seguidores en su cuenta.

  • Instagram explica cómo funciona el algoritmo de los Reels:

Se conoce como “Reels” a la dinámica de videos cortos editables que Instagram implementó en su aplicación el pasado agosto de 2020 para hacerle la competencia a la red social TikTok. Así pues, a través del perfil “Creators”; cuenta oficial de Instagram enfocada a dar consejos a los usuarios de su red social, Instagram nos ha chivado como el algoritmo determina la visibilidad que se le puede dar a uno de tus Reels, para ello interactúan diferentes factores:

  • Interacciones directas con el Reel como pueden ser likes y comentarios. Cuantas más interacciones positivas logre tu Reel, más posibilidades tendrás de que Instagram lo difunda.
  • Además, los Reels basados en contenido viral o similares tendrá más posibilidad de mostrarse debido a que el contenido original ha tenido un gran alcance. Un ejemplo lo tenemos en los Reels inspirados en audios o canciones famosas.
  • Por otro lado, Instagram recurre a una inteligencia artificial para analizar el contenido que aparece en los videos: personas, móviles, coches, … Por lo tanto, asociará el contenido de los Reels que has visto con tus preferencias e intentará mostrarte Reels parecidos en base a su contenido.
  • Por último, Instagram ha dejado claro que limitará el alcance de contenidos procedentes de TikTok y insta a evitar publicar Reels con contenido político.